(Cortesía)

A través del Instituto Municipal de Aseo, se han recolectado en Naguanagua 9.500 toneladas de desechos sólidos, durante el primer trimestre del año 2021, segun informó el alcalde Gustavo Gutiérrez.

El regente municipal señaló que, pesar de la adversidad que representan tanto la pandemia como la guerra económica y la escasez de combustible, han logrado cumplir que este servicio, «al día y con normalidad».

En la programación del Instituto de Aseo de Naguanagua fueron establecidas 28 rutas de usuarios residenciales, las cuales se dividen en dos frecuencias de recolección, así como otras tres rutas para usuarios comerciales. Diariamente se atiende un total de 17 rutas, recalcó Gutiérrez.

“Los días lunes, miércoles y viernes son atendidas las comunidades de la zona norte del municipio;martes, jueves y sábado, estamos en el sur y el oeste; mientras que la recolección de desechos en avenidas principales y zonas comerciales se cumple a diario», dijo.

De la misma forma, dos veces por semana se apoya con la recolección de desechos comunes en hospitales. Esto suma unas 180 comunidades, las cuales se atienden al 100 por ciento; desde Las Trincheras hasta Colinas de Mañongo”, subrayó el alcalde.

(Cortesía)

Por otro lado, el servicio de recolección mantiene cuadrillas dedicadas a las jornadas de barrido y limpieza, en las 14 avenidas principales de la localidad, plazas y espacios públicos.

Gustavo Gutiérrez comenta que, en estos primeros tres meses del año también se realizaron 12 operativos especiales de recolección de escombros, cauchos y cachivaches en distintos sectores y se coordinaron 95 inspecciones a inmuebles y terrenos de usuarios  para verificación de estatus.

Adicionalmente, entre enero, febrero y marzo se entregaron 950 solvencias de aseo y se concretaron 240 visitas a comerciantes para informar los horarios de recolección y concientización sobre el tema de disposición de residuos y desechos sólidos.

Gutiérrez reiteró el llamado a mantener el municipio libre de desechos, ya que considera que es una tarea de los ciudadanos. “Los comerciantes deben sacar la basura a la hora estimada y el resto de los vecinos respetar los días estipulados para cada ruta de recolección”, subrayó.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.