COMPARTE

Nueve oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos tras un procedimiento confuso en el que siguieron y dispararon contra una camioneta de la escolta de la canciller Delcy Rodríguez.

Los funcionarios Héctor Eugenio Pacheco, Kleiver Bracho, Luis Gómez, Daniel González, Osward López, Enyerber Briceño, Jesús Crespo, Alcermo Berríos y José Vallenilla fueron aprehendidos por agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar el viernes a las 10:00 pm. 

Todos están adscritos a la estación de policía de El Amparo, Catia. Fuentes de Policía Nacional indicaron que dos patrulleros avistaron las camionetas Toyota 4Runner, respectivamente colores gris y negro, cuando circulaban por La Pastora sin placas. 

Estos vehículos supuestamente eran semejantes a otros señalados de haber sido robados por grupos de la Cota 905, debido a eso se inició una persecución y los uniformados concentraron sus esfuerzos en la camioneta negra que tomó la avenida Sucre y posteriormente la autopista hacia La Guaira.

En el trayecto los agentes habrían disparado contra la camioneta de los escoltas de Rodríguez. El vehículo se detuvo y el conductor se identificó como jefe de Seguridad de la Cancillería, sargento de la GN Luis Chacón.

De inmediato fueron rodeados por otros oficiales de la Policía Nacional. Pero posteriormente llegaron los agentes de Contrainteligencia Militar y detuvieron a todo el grupo que participó en la persecución. El conflicto entre los uniformados y los agentes militares ocasionó que la propia Canciller se presentara en el lugar.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.