(Foto Referencial)
COMPARTE

Al menos 9 oficiales de las Fuerzas Armadas venezolanas detenidos por delitos de conspiración escaparon este viernes durante su traslado desde un tribunal militar en Fuerte Tiuna (Caracas) al penal de Ramo Verde en el que estaban presos, según informaron varios periodistas locales.

Los detenidos consiguieron arrebatar las armas a sus custodios, a quienes las fotografías difundidas muestran esposados sobre el asfalto después de que los presos huyeran.

Uno de los fugados es el Teniente Briceño Camacho, que ha confirmado lo ocurrido por vía telefónica al canal de televisión EVTV de Miami, en una entrevista en la que ha denunciado haber sufrido torturas junto a sus compañeros presos y ha dicho no reconocer al presidente Nicolás Maduro como jefe de las Fuerzas Armadas.

El teniente afirmó además que la operación con la que consiguieron huir había sido planeada con antelación por el grupo.

Un vehículo de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) que trasladaba a unos reos fue tomado por los mismos somentiendo a los GNB, dijo en su cuenta de Twitter Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias, situado cerca de Caracas y a poca distancia del penal de Ramo Verde.

Según dijo el alcalde, la Policía municipal de Los Salías inició en ese momento una persecución para detener a los sujetos, lo que generó un enfrentamiento que se saldó con un muerto, un herido y un detenido.

La operación para recapturar a los evadidos ha pasado a manos de los cuerpos de seguridad nacional, dijo el alcalde.

Según medios locales, las autoridades han logrado atrapar a cuatro de ellos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.