El concejal Galea constantando el problema en las comunidades. (Foto cortesía).

La comunidad de La India, en el municipio Libertador, tiene un año sin recibir el agua por tuberías, lo que ha afectado notablemente la calidad de vida de los vecinos.

El hecho fue constatado por el concejal Alexis Galea durante un giro que inició por diversas comunidades del municipio, para constatar la prestación del servicio de agua.

El edil indicó que, de acuerdo a lo narrado por los habitantes de La India, la falta de agua se debe a que la bomba del pozo que surte a la comunidad, presentó un desperfecto que la dejó inoperativa.

Los vecinos informaron a la alcaldía del hecho, y presuntos funcionario retiraron la bomba para repararla, y hasta la fecha no la ha devuelto.

Los vecinos se ven en la obligación de comprar el agua a camiones cisternas, y a almacenarla cuando llueve. Por eso el concejal Galea hace un llamado al alcalde, para que soluciones este problema.

Galea, electo como concejal en las planchas de la Unidad, manifestó que el 90 por ciento de las comunidades de Libertador, reportan deficiencias en el suministro de agua por tuberías.

Exhortó a Hidrocentro a hacer algo para solucionar el desabastecimiento de agua que padecen los vecinos de Libertador.

 

con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.