COMPARTE

Cristhopher Borrrero

El bullicio regresó a la Universidad de Carabobo (UC). Los pasillos, corredores, áreas verdes y de descanso del campus Bárbula estuvieron llenos de la vitalidad y agitación estudiantil típica. La asistencia a clases fue masiva en todas las facultades, en especial en las facultades de Ingeniería y Educación

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, aseguró que 90% de los ucistas asistió a las aulas este lunes. 

El comedor estudiantil operó, en su nueva sede, con normalidad, cerca de dos mil platos fueron ofrecidos. 

Pese a que las nuevas instalaciones tienen una capacidad de hasta 15 mil platos, esta semana se ha determinado hacer un inicio modesto y progresivo para evitar pérdidas, refirió Jessy Divo de Romero, rectora de la UC. “Conforme se incremente la demanda se irá regularizando el servicio”. 

El 90% de las rutas estudiantiles estuvieron operativas, estimó Cristina Higuera, estudiante. “De momento no se han escuchado retrasos ni fallas en las rutas. Solo la ruta de Libertador no operó hoy, pero de resto ha sido fluido el acceso”, sostuvo. 

La seguridad interna operó a toda máquina. Los efectivos de las compañías de seguridad de la UC estuvieron desplegados a lo largo del perímetro universitario. El inicio de clases se realizó sin incidencias negativas o reportes de novedades. 

Campus La Morita

Las clases en la sede de Aragua se devolvieron con normalidad, según revelo Eduardo Colmenares, estudiante de Administración de empresas. “En mi salón somos un poco más de 30 y asistieron unos 24 compañeros. En cambio todos los profesores acudieron a las clases que teníamos”, relató. 

Aún se desconoce cuándo se reanudará el servicio de comedor en dicha sede. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.