Foto Referencial

Este viernes 26 de enero, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor atendió a unas 300 personas con la entrega de 90 viviendas rehabilitadas en el sector Rómulo Gallegos, ubicado en el corredor Simón Bolívar del municipio capital del estado Barinas.

“Los trabajos incluyeron la sustitución de techos, piezas sanitarias, puertas internas y externas, friso, piso y pintura. Además como parte de la rehabilitación integral recuperamos la cancha de usos múltiples, el centro de educación inicial, la estación policial y la sala comunal del sector”, destacó el coordinador estadal del programa, Douglas Brito.

Asimismo agregó que limpiaron la quebrada que rodea la comunidad, a la par del desmalezamiento y la recolección de escombros para embellecer la zona.

Brito informó que este año el plan social ha intervenido alrededor de 300 viviendas y adelantan la rehabilitación de otras 150 casas para atender las demandas del pueblo llanero.

El secretario general de Gobierno, Luis Guzmán, puntualizó que las políticas sociales que impulsa la revolución bolivariana dignifican a las familias venezolanas con viviendas, medicinas, cultura y educación gratuita y de calidad.

“Barrio Nuevo, Barrio Tricolor trabaja mancomunadamente con el gobierno municipal, el gobierno estadal y el gobierno nacional, por eso estas 90 viviendas son producto del esfuerzo y la inversión de todos”, sostuvo.

Henry Montilla, vocero de la comunidad, fue favorecido con la recuperación de su vivienda ubicada en la calle Los Caobos, trabajo que contempló el reemplazo del techo, sala de baño, puertas, ventanas y pintura general.

“La fiesta tricolor llegó a la comunidad, son 90 viviendas rehabilitadas, además de otros espacios comunales. Desde que inició éste hermoso proyecto se han abordado 115 casas, le damos gracias a Dios y al presidente Maduro por esta hermosa misión… Ahora tenemos una comunidad linda y colorida”, dijo.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un programa creado en 2009 por el comandante Hugo Chávez, para promover la transformación integral del hábitat a través de la restauración de viviendas y espacios comunales en sectores populares del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.