Las llamas ocasionaron quemaduras en el 63% del cuerpo de Mayela Abinazar. Foto archivo

Noventa mil dólares se requieren para el tratamiento de Mayela Abinazar, quien sufrió quemaduras de tercer grado en el 63% de su cuerpo,  tras la explosión de su apartamento en la urbanización La Trigaleña.

El pasado 5 de mayo, cerca de las 8:35 de la noche, se registró una explosión en el piso 6 del edificio Verona, en el apartamento 6A, donde reside Mayela Abinzar.

Según el informe de bomberos se trató de una acumulación de gas. En el apartamento 6A se había sustituido el tope de la cocina a gas por una eléctrica en virtud de la escasez de gas, pero aunque el tubo de suministro está desconectado, no se colocó ningún tapón ni se condenó la tubería para evitar fugas, determinaron los bomberos.  “El tanque fue abastecido hace cinco días, por lo que se presume que un usuario manipuló la válvula del cajetín por piso dejando abierta la llave de paso del apartamento siniestrado”.

Que el gas ahora no tenga el característico olor contribuyó a incrementar la magnitud del daño, pues no fue posible avizorar lo que se acercaba.

Fue una de las peores noticias para Adriana y Viviana González Abinazar y Mónica de Nóbrega Avinazar. Las tres hijas de Mayela viven fuera del país y se enteraron de la tragedia a través de una llamada telefónica.

Según Mónica de Nóbrega, su mamá no se dio cuenta de la acumulación de gas y cuando se disponía a cocinar la cena ocurrio la explosión que dejó a su mamá tendida en el suelo y con llamas en su cuerpo. “Gracias a Dios como pudo, logró llegar a la puerta donde los vecinos que fueron sus ángeles la ayudaron a abrir la puerta y sacarla del apartamento”.

Mayela Abinazar sufrió quemaduras de tercer grado en el 63% de su cuerpo. Ya le fue realizada la primera de muchas cirugías que los médicos han informado que requerirá en manos, pies, brazos, piernas, espalda y pecho. Está estable pero intubada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica La Viña, lo que amerita un pago promedio diario de 5.000 dólares. También presenta insuficiente respiratoria aguda.

La recuperación será lenta y delicada. Se requerirá al menos de un mes de hospitalización para hacer las curas necesarias que permitan minimizar los riesgos de infección.

Por esta razón fue abierta una cuenta de Gofoundme para recaudar los 90 mil dólares estimados para cubrir la totalidad del tratamiento.

56688131_1620413266167353_r.jpeg

 

56688131_1620413286212375_r.jpeg

 

https://gofund.me/fc5ff9ba




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.