(Foto Referencial)

Las clases a nivel nacional en colegios privados se mantienen sin suspensión a pesar de que el porcentaje de inasistencia es de 95 por ciento en Carabobo, expresó el presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Alejandro Conejero.

Destacó que en otros estados la ausencia de estudiantes es las aulas de clases es de 80 por ciento y en Miranda fue de 100 por ciento.

Este lunes el ministro del Poder Popular para la Educación , Elias Jaua, detalló que los planteles educativos privados no cuentan con la autoridad de suspender las clases por ningún motivo. Colegio que viole el derecho a la enseñanza será sancionado.

El ministro recalcó que la Zona Educativa de cada región es el ente encargado de tomar decisiones en el área educativa.

El pronuciamiento de Jaua fue rechazado por el presidente de Andiep y por el presidente (encargado) de la Federación de Maestros en Carabobo, Luis Guillermo Padrón.

El docente expresó que las instituciones privadas tienen la facultad y el derecho de suspender sus clases ante el peligro de vida de los alumnos, personal e instalaciones, como ha ocurrido en el marco de las protestas en el país.

Padrón colocó como ejemplo el niño que sale de clases al mediodía en el centro de Valencia y se encuentra con la represión de las autoridades a los manifestantes.

Alejandro Conejero comentó que los docentes estan trabajando en la replanificación de las actividades educativas, tras la faltas de los alumnos en los colegios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.