Foto cortesía de AFP
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Gil expresó que la entrega de alimentos CLAP es excluyente e ineficiente. En el caso del municipio Guacara, la alcaldía maneja el mecanismo que a su juicio, no beneficia ni al 5% de la población y solo se han entregado a determinados sectores, señaló.

“Es inconcebible que por afinidad política con el PSUV se repartan las bolsas, es aberrante y discriminatorio que en Guacara al igual que todo el país se utilice este plan como una estrategia de dominación para manipular a la gente. Además ese beneficio solo llega una vez al mes y es insuficiente”.  

Agregó que recientemente, la alcaldía realizó una reunión con los delegados de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en la zona de Araguita, e informaron que solo van a vender una bolsa de comida por vivienda sin importar el número de integrantes que la habiten. “Esto ha generado un gran descontento por parte de los vecinos ya que la realidad es que en las casas de las zonas más humildes, viven hasta 4 familias”.

Según Gil, vecinos de diferentes sectores de Araguita manifestaron su molestia ante la decisión y expresaron que los funcionarios quieren hacer ver que están alcanzando a más domicilios y la realidad es que están dejando sin comida a otras familias; “Esta distribución es un gran guiso que está beneficiando a un pequeño número de personas ligadas a la alcaldía”, denunció Gil.

Los productos no han llegado a los sectores La Tigrera, El Placer, La Lucha, Tesoro del Indio, La Emboscada, Yagua, Laurencio Silva, Loma Linda, El Samán, La Floresta, Ciudad Alianza, Naranjillo y Negro Primero, detalló el diputado.

Gil responsabilizó al Gobierno Nacional de acabar con el aparato productivo, de manejar las divisas para la importación de materias primas, así como la expropiación de grandes empresas y de atemorizar a la inversión extranjera.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.