Más de 3.350 personas han sido afectadas durante la temporada de lluvias en Ciudad Guayana, por la crecida del río Caroní, que se mantiene en alerta roja, a diferencia del nivel de los ríos Orinoco en Ciudad Bolívar, cuya cota ha ido en aumento.

El lunes llegó a los 13.11 metros sobre el nivel del mar, por lo que la mayoría de la gente se ha tenido que salir de las casas, que son asechadas por delincuentes.

“Todos los días tenemos que ir a nuestras viviendas a estar pendientes porque los malandros se llegan por atrás en curiaras a robar”, dijeron los vecinos.

El río Orinoco lleva días descendiendo su nivel. Para este 4 de septiembre estaba en 18.20 metros sobre el nivel del mar (msnm), después que el 25 de agosto llegara hasta los 18.34 msnm, 34 centímetros por encima de la alerta roja. No sucede lo mismo con el Caroní, que el lunes estableció récord y llegó a los 13.11 msnm, siendo la cota de alera roja los 12.50 msnm. A la mañana siguiente bajó a 12.84.

Viviendas que no habían sido afectadas en más de dos meses de temporada de lluvias, las anegó la crecida del lunes e inundó a otras 67 casas en las que habitan 97 familias de los sectores La Españolita, Los Oleandros, José Gregorio Hernández y Los Monos en Puerto Ordaz; y Campo Rojo, Sabana de Piedra, Los Arenales y La Laja, en San Félix.

Lea el reportaje completo: http://www.correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/65515-crecida-del-caroni-afecta-a-otras-97-familias-de-puerto-ordaz-y-de-san-felix




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.