La Defensa Civil peruana confirmó el martes la muerte de una segunda persona por el sismo de 7,1 grados de magnitud que sacudió la costa sur de Perú el domingo.

Edu Luis Lancho, de 32 años, falleció la noche del lunes en el hospital de la ciudad sureña de Ica, donde fue trasladado luego de resultar gravemente herido en la cabeza por un deslizamiento de piedras.

El fuerte remezón de la madrugada del domingo, ocurrido a cuatro días de la llegada del papa Francisco a Perú, dejó 104 heridos y destruyó 168 viviendas principalmente de adobe, según la Defensa Civil.

El epicentro se ubicó a 31 kilómetros al sur-suroeste de Acarí, localidad costera de Acarí, región Arequipa, a unos 500 km al sur de Lima, en una zona de escasa población.

Algunas viviendas de Acarí quedaron destruidas y otras inhabitables.

El domingo, las autoridades inicialmente dijeron que el sismo había dejado dos muertos, pero luego redujo el balance a uno.

El último gran terremoto en Perú se registró el 15 de agosto de 2007 en la región de Ica, 325 km al sur de Lima, con una magnitud de 7,9 grados y dejó más de 500 muertos, 2.290 heridos y 76.000 viviendas destruidas e inhabitables.

Perú se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

El papa Francisco llegará el jueves a Perú, segunda escala de una gira iniciada el lunes en Chile, en su sexta gira a la región.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.