(Foto referencial)

Representantes de organizaciones políticas y técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) participarán este lunes en la auditoría del Registro Electoral (RE) y en el sorteo para la escogencia de los votantes que trabajarán en juntas regionales, juntas municipales y mesas de votación que se habilitarán para los comicios del 20 de mayo.

En el caso del RE, se evaluará la consistencia de los datos de los 20 millones 759 mil 809 votantes habilitados para sufragar en las próximas elecciones, de acuerdo con el corte del padrón hecho el pasado 10 de marzo.

Se trata de la segunda revisión hecha al registro, pues con la firma del Acuerdo de Garantías Electorales, a inicios de marzo, se abrió una nueva jornada de inscripción y actualización de datos de votantes luego de la convocada en febrero pasado, cuando estaban previstas las elecciones para el 22 de abril.

Con respecto a la elección de los miembros de órganos subalternos, el pasado miércoles se auditó el software y el registro para este proceso, que se efectuará a través de un sorteo, destinado a escoger este lunes a un millón 32 mil votantes que prestarán servicio electoral.

Ellos serán distribuidos en 24 juntas electorales regionales, 335 juntas municipales y 71 juntas parroquiales.

A los miembros de estas instancias se suman más de 33.783 miembros de mesas electorales, que se habilitarán en cada uno de los eventos comiciales convocados para este año.
Los resultados de este sorteo serán divulgados en el portal web del CNE a partir de este martes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.