La misa del 24 será a las 7:00 pm en la catedral. (Foto archivo).

Este 23 de marzo será el Viernes del Concilio, día de la conmemoración de Nuestra Señora de los Dolores, con el que la Iglesia católica inicia la programación de la Semana Santa 2018, período en que se revive  la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

En la Catedral de Valencia la misa para el Viernes de Concilio se programó para las cuatro de la tarde.

El 25 de marzo, Domingo de Ramos, cuando se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, desde las 7 a.m. se estarán distribuyendo las palmas, aún no bendecidas, por el Despacho Parroquial. Los fieles se irán concentrando en la plaza Bolívar para su bendición, según el programa de la semana mayor.

A las 9 a.m. será la bendición de las palmas en la plaza Bolívar, y luego se irá en procesión hacia la Catedral para la santa misa que será oficiada por el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette. A las 4 pm será la conmemoración de la Oración de Jesús en el Huerto.

El lunes  26 de marzo se hará la conmemoración de Jesús Atado a la Columna con una misa a las 4pm.

El Martes 27 a la misma hora, se oficiará la misa de la conmemoración de Jesús Humildad y Paciencia. Simultáneamente ese día se realizará el tradicional “Encuentro con Cristo”, en el estadio José Bernardo Pérez a las tres de la tarde.

El miércoles 28 , conmemoración de Jesús Nazareno, uno de los acontecimientos más multitudinarios de la programación. En la Catedral de Valencia se celebrarán misas desde las 7:30 a.m. hasta las 10:30 a.m. La procesión del Nazareno se realizará este año a las 12 del mediodía. A las 4:00 p.m. se oficiará la santa misa.

El jueves 29 será la Misa Crismal a las 9 a.m., la cual presidirá monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia y concelebrada por presbíteros de distintas parroquias de la ciudad. En esta misa los padres renuevan sus promesas sacerdotales, se bendicen los Óleos de los Catecúmenos y los Enfermos y se consagra el crisma.

Este crisma es el que utilizan los sacerdotes el resto del año, para ungir a los bautizados y confirmados.

En horas de la tarde se iniciará la celebración del Triduo Pascual. A las 4:30 p.m. se oficiará la Misa “In Coena Domini”, presidida monseñor Nelson Martínez, obispo de San Felipe.

Con esta misa se conmemora la Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio, y se recuerda el mandato del amor fraterno. Una vez finalizado el acto religioso se hará la Procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monumento.

La adoración al Santísimo Sacramento en el Monumento será desde cuando finalice la Misa de la Cena del Señor hasta las 8:00 p.m.

El viernes 29 será la conmemoración de La Pasión y Muerte del Señor. A las 7:30 a.m. se reinicia la Adoración al Santísimo Sacramento. A las 9:00 a.m. será la celebración del Oficio de Lecturas; a las 12:00 p.m.corresponderá el Ejercicio de las Siete Palabras, y a las 3:00 p.m. será la solemne Acción Litúrgica de la Pasión del Señor.

Este día no se celebrará la Eucaristía. Se tendrá la Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Cruz y la distribución de la comunión, mientras que la procesión con el Santo Sepulcro se realizará a las 4:30 p.m..

El 31, Sábado de Gloria, será la solemnidad de la Resurrección del Señor. Durante el día no habrá ninguna celebración, y la Catedral permanecerá cerrada hasta las 7 pm, cuando se realice la solemne vigilia de la Resurrección del Señor.

En esta solemne celebración se tendrá la bendición del fuego y del Cirio Pascual. Liturgia de la Palabra. Liturgia Bautismal. Liturgia Eucarística, presidida por monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia

El 01 de abril, Domingo de Resurrección, en la mañana habrá misas de 7:30 a.m. a 9:00 a.m., y de 10.30 a.m., y en la tarde a las 4:00 p.m.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.