Ronaldo Lucena es uno de los mundialistas de Corea que aportará su experiencia al grupo en los Centroamericanos./Foto:Prensa FVF

A pocos días de iniciarse los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, la Vinotinto sub-21 continúa preparándose para traerse la medalla de oro a casa. Con una gran cantidad de jugadores subcampeones del Mundo en Corea del Sur el año pasado, ente ellos Ronaldo Lucena, este certamen será otro reto para afirmar el buen momento de esa generación.

El mediocampista del Deportivo Táchira es uno de los mundialistas que forma parte de la convocatoria de 20 jugadores. Luego de algunos meses sin estar presente con la selección, retorna a una competición oficial.

«Primeramente muy contento de estar aquí con esta familia. Desde que supe que venían estos juegos, me puse muy feliz por participar en ellos. Vine al primer módulo con la ilusión de poder ganar la medalla de oro. Hemos trabajado mucho. Es un grandísimo cuerpo técnico, grandísimos compañeros. Con las herramientas que nos dan, podemos lograr la medalla de oro», aseguró el jugador de 21 años de edad.

De la mano del seleccionador nacional Rafael Dúdamela, esta categoría en conjunto con la sub-20 se preparó durante dos módulos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, afinando los detalles necesarios para la competición. «Estas dos semanas que hemos estado nos han servido de mucho para acoplarnos, trabajar día a día. Las herramientas que nos da el profe (Rafael Dúdamela) nos van a servir», comentó.

Sin embargo, aunque el grupo solamente se ha podido concentrar en dos semanas de preparación, esta generación lleva más de dos años trabajando y los resultados hablan por sí solos. “Los demás equipos, como nosotros, se han estado preparando. Nosotros nos hemos preparado muchísima. Esta es una camada que ha venido preparándose desde hace mucho tiempo. Tenemos los objetivos claros. Con humildad y trabajo tengo la ilusión de que haremos las cosas bien”, aseguró.

El primer rival a disputar será México, quienes se enfrentarán el próximo sábado en el estadio Romelia Martínez, para darle inicio al Grupo B donde se encuentra la Vino tinto. Dicho partido lo estuvieron trabajando durante la semana, por ello asegura Lucena que tienen las herramientas necesarias para poder contrarrestar al rival.

«A México lo conocemos un poco. Es un buen rival, con buenos jugadores y que van siempre hacia adelante. El profesor nos ha dado las herramientas para poder contrarrestar a México, poner de nuestra parte, nuestro grano de arena cada uno y con eso hacer un buen papel en Barranquilla», comentó el jugador oriundo de Acarigua.

EVOLUCIÓN

Ronaldo Lucena estuvo en el proceso formativo de la categoría sub-20 donde disputó tanto el Sudamericano de Ecuador como la Copa del Mundo en el año 2017. Además, jugó partidos de la Primera División del campeonato nacional junto a Zamora y posteriormente salió al Atlético Nacional de Colombia, tras su buena participación en la selección.

Para el volante ha sido placentero contar con los consejos y el acercamiento de muchas personas valiosas y de equipos que han podido aportarle a su carrera, aprendiendo muchas cosas que lo han ayudado a seguir creciendo futbolísticamente.

«Yo creo que he cambiado para bien. He aprendido mucho en Zamora, la selección y Atlético Nacional. He aprendido a crecer como persona y como futbolista, como profesional. Esos consejos que me dan en los clubes donde he estado me han ayudado mucho. Agradecido con todos los que me han guiado», indicó.

Finalmente, el actual jugador del Deportivo Táchira no se pone techo para seguir logrando cosas importantes en su carrera y por ello sigue trabajando en el reto mayor que tienen los jugadores de su generación: clasificar a la Vino tinto por primera vez a un Mundial de mayores. «Que nunca me conforme, que siempre aspire a querer más y más. Así como también me dice Jeremías (Álvarez), que no me ponga techo y que siempre tenga las ganas de triunfar. Que el día a día lo tome como un aprendizaje más y así lo he tomado. Gracias a Dios he crecido muchísimo», cerró.

 

Prensa Vinotinto




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.