Stephen Curry, estrella del baloncesto estadounidense. Foto archivo.

LA QUINTA ESTRELLA, principal objetivo del Zamora en el comienzo de la última ronda del fútbol venezolano. Los federales y Metropolitanos parten como favoritos. Monagas quiere sorprender al igual que el compacto Carabobo. Trabajo y más trabajo, armas de José María Morr, quien dirige al elenco violeta en su cuarto campeonato. El conjunto caraqueño ha sido muy competitivo bajo el mando del portugueseño, quien recientemente impuso un record con esta franquicia, al sumar 53 puntos en la fase eliminatoria, clasificando a la Copa Libertadores del próximo año.

Apoteósico el resurgir del Deportivo Lara, que en las últimas cinco fechas, apretaron a fondo el acelerador, para entrar entre los doce primeros. Hizo el milagro el ascendente estratega Jesús Ortiz. El record de más goles en una campaña lo tiene el guayanés Juan García, quien anotara 34 con el antiguo Nacional Táchira en la 2001-2002. Una marca bien difícil de igualar. Seis años como delegado de Hermanos Colmenarez, cumplió el eficiente Alexander Vela, quien se encuentra radicado en la localidad de Barinitas. Dice que el ciclón azul esta para grandes cosas, apuntalado por el sensacional artillero Juan Camilo Zapata. Se esperan grandes llenos en el estadio “General Páez”.

El Portuguesa va con todo en los duelos programados buscando clasificar a la Suramericana. Edson Rodríguez tiene múltiples ofertas para dirigir, tras su buen trabajo con la UCV. Un entrenador que viene en ascenso, al que le gustan los equipos bien ordenados en defensa. Como jugador fue un lateral izquierdo de alta calidad. Estuvo ocho temporadas con el Maritimo y también formó filas del Minerven, Italchacao, Deportivo Italia y Lara.

ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA siguen al frente del ranking mundial en el baloncesto. El combinado venezolano está en la casilla 17, ratificando que es el deporte colectivo que más alegrías han brindado a la nación. Argentina aparece en el cuarto peldaño y Brasil en la casilla catorce. El astro Stephen Curry será el mejor pagado en el venidero certamen de la NBA. El base ganará 48 millones de dólares, seguido de Russell Westbrock (47).

Jonatán Araujo, de los mejores reboteros y bloqueadores de la Súper Liga. El internacional dominicano ha sido una de las piezas claves de Centauros. La pandilla llanera sigue inspirada tras destronar a Broncos. Su compatriota Kelvin Peña, quien este cinco de octubre cumple 42 años, no para de rendir con la raza guerrera. David Cubillán, dice que la justa está bastante pareja. “Nuestro gran objetivo es ser campeones y vamos paso a paso”, dijo el marabino.

Juan Guerrero de Cocodrilos, uno de los importados más completos. Los reptiles hirieron de muerte a Gladiadores en Puerto La Cruz. Daniel Domínguez dicta cátedra como comentarista en Televen. El mirandino es un estudioso conocedor del juego. Como jugador estuvo con Toros, Malteros, Guaros, Trotamundos, Marinos y Gaiteros. Fabricó 2.559 puntos en 5.477 minutos. Llego a anotar 27 tiros libres de manera consecutiva y robar 398 balones. Una anécdota importante fue que a los 14 años era operador de radio y un día le dijo al estadístico Pedro Marrero, “algún día estaré en esta cancha como jugador” y así ocurrió. En la Liga Nacional fue una estrella con Centauros de Apure.

NELSON ARENADO de los mejores tercera bases de la historia en las Grandes Ligas, colecciona ocho guantes de oro y es una maquina a la hora de batear…Miguel Cabrera sigue comandando la lista de peloteros criollos con más imparables, le siguen en el orden Omar Vizquel (2877), Luis Aparicio (2677), Bob Abreu (2470) y Andrés Galarraga (2326). Magallanes tiene etiqueta de favorito, ya que tienen una nómina de jerarquía. La incógnita será su importación. Se terminó el espacio. Mis respetos para todo el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.