Hoy y Después en Valencia
Alfredo Fermín. (Foto Archivo)

Domingo 15 de marzo de 1981

Albricias por fin los valencianos tendremos la oportunidad de volver a ver buen cine en nuestra ciudad. La noticia nos la trae con emoción el frutero amigo Daniel Larrea, coordinador de la peña cultural Braulio Salazar y la Agrupación Cine Estudio La Viña, organizaciones que han logrado ofrecer tan importante servicio de divulgación cultural.

Nos cuenta Daniel Labarca que las sesiones de cine de arte tendrán lugar en el Cine La Viña 1, los martes de la noche, a partir del próximo 17 de este mes. El primer ciclo de la programación, excluyendo el martes santo 1 de abril es el Chente: Portero de Noche de Liliana Cavani, con Dirk Bogarde y Charlotte Rampling. Ese Obscuro de Deseo, de Luis Buñuel, con Fernando Rey. Interiores, de Woody Allen. Candilejas, de Charles Chaplin. El Pasajero, de Michelangelo Antonioni, con Jack Nicholson y María Schneider. Regreso sin gloria, con Jane Fonda; y Sonata Otoñal de Ingmar Bergman con Ingrid Bergman y Liv Ullman.

Otra buena nueva de esta semana es la que desde el 21 al de este mes, será inaugurada en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, una Muestra Grafica Venezolana, con serigrafías, huecograbado, litografía, punta seca, mesotintas, etc; en homenaje a la destacada artista Elisa Elvira Zuloaga, fallecida en fecha reciente. El evento ha sido organizado por la Asociación Venezolana de Artistas Plásticas que acá en la Carabobo preside el dinámico Ramón Belisario en compañía de Quintín Hernández, Simón Guédez y Manuel Pérez.

RADIO

6 a 8 a.m. (Radio Rumbos) Venezuela es Bellísima, programa de Reinaldo Espinoza Hernández, en el cual se destaca lo mejor de nuestro país.

RADIO Latina: 6 a 8 a.m. Hecho en Venezuela, programa producido y comentado por Alfonso Navas Martínez en el cual el país es la estrella por su música, sus tradiciones y sus costumbres. A las ocho de la mañana Concierto en Radio Latina obsequio de exquisitos fragmentos musicales que nos ofrece don Santiago Sánchez González. A las seis de la tarde, Wilmer Rafael Hernández, en su muy escuchado espacio Grandes Artistas Grandes Éxitos, nos ofrecerá una antología de los éxitos de Donna Summer, y una sorpresa más.

RADIO SATÉLITE: A las 7 de la noche, Haydée Cadet presenta su espacio estelar el sonido del jazz.

RADIO IMPACTO De 6 a 8 p.m. escuchen Presencia y Esencia de Venezuela dirigido por José Manuel González.

ARTES PLÁSTICAS

Confrontación 81 muestra que reúne a un grupo numeroso de artistas de Valencia en las que hay cosas buenas y malas, como en todas partes. Galería de Arte de la Universidad de Carabobo, plaza de la urbanización Prebo, abierta en horas de la mañana.

LUC SIMON, artista francés con un amplio currículum presenta obras recientes en el Ateneo de Valencia, con el patrocinio de la embajada francesa.

CARTELERA CINEMATOGRÁFICA En primer lugar Gloria, en La Viña, sala I. La Viuda de Montiel, en el teatro Imperio, y en segundo lugar, La Laguna Azul, en el Cine Alfa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.