COMPARTE


Óscar Schemel, analista político y presidente de la encuestadora. (Foto Archivo)

De acuerdo a estudio de opinión expuesto en la encuestadora Hinterlaces, a 8 de cada 10 venezolanos le preocupa más la situación económica del país que la política.

EL analista político y presidente de la encuestadora, Óscar Schemel, explicó que “la inseguridad sigue siendo una preocupación importante pero esta (inseguridad) no tumba a gobierno, la economía sí debilita a los gobiernos porque verdaderamente tiene un impacto mayor sobre la calidad de vida”.

Schemel destacó que los problemas fundamentales, que generan mayor malestar y descontento, son económicos. Según su observación, la población se inclina por una economía mixta donde haya participación de empresas privadas.

“El Gobierno Nacional debe cuidar los niveles de malestar y angustia por el alto costo de la vida y la incertidumbre en los venezolanos”, dijo Schemel durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy transmitido por un canal privado.

No hay liderazgo

A juicio del analista, no existe un liderazgo en la oposición y continuó explicando que para la población no hay un proyecto o modelo. “Perciben que es una fuerza que se basa en el descontento no en el respaldo”.

Puntualizó que los venezolanos demandan respuestas sin buscar culpables. “Los ciudadanos no están buscando culpables, lo que quieren son respuestas (…) A los venezolanos no le molestan los problemas, le molesta la incertidumbre”, manifestó.
(NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.