(Foto Archivo)

EFE

A Pelé, hospitalizado en Sao Paulo hace cinco días por una infección urinaria, le extirparon el riñón derecho hace más de 35 años cuando aún era futbolista profesional, y esta situación ha podido comprometer su estado de salud, informó la prensa brasileña.

El diario O Estado de Sao Paulo, que cita a allegados al exfutbolista de 74 años, afirma que el motivo de la extirpación fue un tumor localizado en el riñón derecho cuando Pelé todavía jugaba en el Cosmos estadounidense, equipo donde militó hasta su retirada, en 1977, tras abandonar el Santos brasileño tres años antes.

De acuerdo con las mismas fuentes, Pelé nunca dejó que esa información fuese divulgada en Brasil.

El retiro del riñón fue achacado a la “cantidad de golpes que recibió en el riñón” por parte de jugadores rivales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.