COMPARTE
A dos años de la marcha donde  fue atacada mortalmente por pistoleros la joven estudiante Génesis Carmona, de 22 años, no se han encontrado culpables. La joven fue herida de un disparo en la cabeza en la avenida Cedeño, cuando participaba en una marcha pacífica. 

Fue trasladada a un centro clínico donde los médicos hicieron todo lo posible para salvarla, pero lamentablemente murió el día siguiente.  

El viernes se realizó un emotivo acto donde amigos y familiares acompañados del movimiento estudiantil colocaron una ofrenda floral y oraron por el eterno descanso de la joven modelo. 

Francisco Abreu, dirigente estudiantil, enfatizó que el recuerdo sigue presente. “No hemos olvidado la memoria de Génesis, sabemos que falta mucho por andar pero no descansaremos”. Además contaron con la presencia del diputado Carlos Lozano. 

Génesis Gil, perteneciente al movimiento estudiantil del municipio Libertador, expresó que la ofrenda se realizó con la aprobación  de la familia de Carmona. 

Colocaron pancartas y realizaron una oración en memoria de ella y los demás caídos en las protestas del 2014. 

Abreu hizo un llamado a los familiares, a las personas que fueron heridas, que sufrieron en las protestas, a todos los que llevan procesos judiciales, a seguir luchando para conseguir justicia. 

Informó que se va realizar una caminata en memoria de Geraldín Moreno este sábado en Tazajal, las actividades comenzarán a partir de las 7:00 a.m. en la plaza que fue bautizada en su honor. 

(GSR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.