No se encuentra azúcar para endulzar el café. En tiempos de escasez resulta una labor titánica conseguir un kilo de azúcar, por lo que muchos ciudadanos han optado por comprar papelón rallado y así reemplazar el dulzón.  

Un paquete de 90 gramos de papelón rallado cuesta unos Bs 150, lo que lo convierte a todas luces en la opción más económica. La providencia administrativa Nº 34 de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), estableció en febrero que el precio máximo de venta de azúcar refinada, integral y refinada con miel sería Bs 26,57 el kilo a nivel de productor, importador y mayoristas. Mientras que el azúcar lavada, morena, rubia y con sabor a papelón será comercializada a Bs 22,15 el kilo; 800 gramos a Bs 18,56 y 900 gramos a 20,35 bolívares. 

Según Manuel Larrazábal, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), el azúcar está entre los rubros con mayor déficit de producción nacional, al rondar 60%. (CB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.