Yualbín de Farías

El jefe del Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la Universidad Central de Venezuela, Abraham Salcedo, expresó que la problemática del agua es producto de la improvisación y la falta de planificación de el Gobierno.

En una entrevista al programa Primera Voz, conducido por Dhameliz Díaz, a través de El Carabobeño Radio, el ingeniero explicó que de acuerdo a las estadísticas el período de lluvia podría iniciar a mediados de junio, sin embargo las lluvias serán menores debido al impacto del fenómeno El Niño.

Salcedo indicó que la crisis del Gurí podría durar años, por lo que era necesario planificar sistemas alternos. Además, informó que para el último trimestre de 2016 se espera la llegada del fenómeno La Niña en Venezuela, lo que origina lluvia en exceso, pero eso no será suficiente para solventar la actual crisis. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.