COMPARTE

Nayibeth Silva Molero

Retomaron el rumbo por nocaut. La ofensiva no cesó en ningún momento para los Navegantes del Magallanes al igualar la serie en el cuarto duelo de semifinal y dejar sin oxígeno 19-0 a unos Caribes de Anzoátegui totalmente desdibujados en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La casa se quedó en silencio a partir del primer episodio cuando aparecieron las primeras cuatro carreras del bando visitante, en lo que se convertiría en una novela donde siete rayitas adicionales dieron la estocada final en el octavo a favor del grupo de Carlos García.

Alex Romero encabezó el listado de los más encendidos con el madero, al irse de 6-3, jonrón, tres anotadas y dos impulsadas. Una noche dulce vivió también Mario Lissón de 6-3, con dos anotadas y dos impulsadas. Por el trabajo monticular lució el dominicano Willy Paredes al adjudicarse la victoria por una entrada de labor, en donde consiguió un ponche y propinó boleto.

Al cubano Yoanner Negrín no le dio chance de tomarse un respiro tras cargar con una asfixiante derrota (1-1). El foráneo no pudo ante los imparables de Frank Díaz, Ronny Cedeño y Lissón responsables de abrir las acciones del encuentro. Para el siguiente capítulo, Romero conectó el primer vuelacercas de los navieros en una noche de batazos.

Pero esto no quedo aquí. El antillano Adonis García también se iría para la calle al ligar otro jonrón en la cuarta entrada y así anotar en carrera Luis Rodríguez ante un debilitado bullpen oriental.

La agonía seguiría para el quinto tramo con jonrones de Cedeño y Lissón, éste último llegó a 17 en fase de postemporada con esta organización sin incluir series finales (récord de la franquicia). Cedeño impulsó una más con sencillo en el sexto.. 

Con este resultado los turcos aseguraron un sexto choque en Valencia, quienes establecen un nuevo récord del equipo con más carreras fabricadas en postemporada. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.