COMPARTE


El disco ha sido producido por Ludvig Andersson. (Foto Archivo/El Carabobeño)

EFE

ABBA, la banda sueca más popular de la historia y un éxito de ventas mundial, ultima el lanzamiento a finales de mes de un disco en directo grabado en 1979 en el estadio de Wembley (Londres), tres años antes de que el grupo se separase.

El disco ha sido producido por Ludvig Andersson, hijo del pianista y cantante Benny Andersson, uno de los componentes del cuarteto, y se mantiene fiel al sonido original, además de incluir sólo temas tocados en el último de los siete recitales que la banda sueca dio en Wembley en 1979.

“No sabía que sonaba tan bien. Cuando uno está sobre el escenario te parece que todo suena fantástico porque tienes el volumen y el público y estás en medio de todo”, afirmó Benny Andersson, según recoge hoy el diario “Aftonbladet”.

Entre las 25 canciones incluidas en el disco figuran todos sus clásicos, pero también una rareza, “I’m still alive”, un tema compuesto por Agnetha Fältskog, que con Frida Lyngstad y Björn Ulvaeus completaban el popular grupo que saltó a la fama en 1974 al ganar el Festival de Eurovision con “Waterloo”.

Andersson aseguró que no existe más material nuevo de ABBA que no haya sido publicado y rechazó por enésima vez la posibilidad de que el grupo pueda reunirse.

“Lo hice por mí, porque no había nacido entonces y nunca había escuchado esto”, reconoció su hijo Ludvig al explicar los motivos que lo llevaron a ejercer de productor del álbum.

El cuarteto sueco, que permaneció unido una década (1972-1982), ha vendido más de 400 millones de discos y continúa siendo un fenómeno comercial a través de musicales y del cine.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.