De Juana Chaos fue descubierto en Chichiriviche administrando una bodega. (Foto ABC)

El gobierno de España admitió que el Ejecutivo venezolano no ha respondido a su solicitud de extradición para un etarra que fue descubierto en febrero en Chichiriviche, aseguró el diario español ABC, publicación que al mismo tiempo contrastó esta situación con los dirigentes opositores presos en el país.

“Extraño país aquel en el que los terroristas pasean libremente mientras que a los dirigentes de la oposición se les encarcela por defender unas ideas democráticas pero diferentes a las del régimen que gobierna”, son las primeras líneas del texto publicado en el portal web del diario.

Iñaki de Juana Chaos, que fue descubierto en febrero por el diario “El Mundo”, administrando una bodega en Chichiriviche. De inmediato se solicitó a Interpol confirmar esa localización, pero a mes y medio de la petición, el Gobierno de Venezuela no ha dado respuesta de la ubicación del etarra, quien cumplió condena por 25 asesinatos y que aún tiene pendiente en su país una orden de detención por enaltecimiento del terrorismo.

ABC estima que en Venezuela se conoce de la presencia de al menos cuarenta miembros de este grupo terrorista español, la mitad de ellos con procesos legales aún curso. “A la vez que aumentan las detenciones a políticos, crece también el número de terroristas que buscan refugio en el país caribeño”, puntualiza el diario.(VA)

Con información de ABC.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.