COMPARTE


ABP apoya moralmente a Leopoldo y a Ceballos. (Foto Cortesía)

El diputado por Caracas a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco manifestó que no se justifica el traslado del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos a una cárcel común en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Señaló que el traslado repentino que le hicieran a Daniel Ceballos representa para Alianza Bravo Pueblo una nueva violación a los Derechos Humanos de los ciudadanos que se encuentran privado de libertad sin haber cometido ningún tipo de delito.

“Raparle la cabeza a Ceballos como un delincuente común, vestirlo con una braga y trasladarlo a un centro penitenciario donde existen presos comunes que ya han sido sentenciados, nos parece un abuso”.

Por su parte Blanco manifestó que ABP ve en carne propia el atropello por parte del régimen en contra de nuestro máximo líder Antonio Ledezma, quien lamentablemente cumple 95 días de secuestro, y queremos decir que no estamos de acuerdo con que se sigan cometiendo estos abusos.

En torno a la huelga de hambre que por más de 60 horas llevan realizando los presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos, alegó que es una decisión personalísima y respetan las razones que pueden tener para ejecutar dicha acción.

ABP apoya moralmente a Leopoldo y a Ceballos, sin embargo este tipo de circunstancias siempre traen efectos secundarios, sobre todo en la salud, aseguró.

De igual manera el parlamentario caraqueño hizo un llamado a la Iglesia para que interceda en la huelga de hambre de estos presos políticos y lograr que de alguna forma no les afecte en el tiempo que hayan podido decidir mantenerla.

En el mismo orden el presidente de la tolda vinotinto repudió que la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez no le permitieron visitar a su esposo Daniel Ceballos, señalando que al dirigente de Voluntad Popular, “no se le están dando las garantías necesarias, se están violentando reiterativamente”.

Con relación a la marcha convocada para el sábado el presidente encargado de ABP anunció que convocará al comité político nacional de Alianza Bravo Pueblo a fin de revisar dicha propuesta afirmando la importancia de que la misma este enmarcada dentro de las decisiones colectivas de la MUD y ajustadas al artículo 68 de la Constitución de la República.

Prensa ABP



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.