(Foto Archivo/El Carabobeño)

El vicepresidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Néstor Otero (AD), indicó que la operación de peligrosas bandas delictivas no son debidamente enfrentadas por las fuerzas policiales y por esa razón, logran adueñarse de las calles envueltas en un manto de impunidad.

«En esa medida, tenemos el deber de lograr mayor coordinación intergubernamental para enfrentar este terrible problema”, dijo según una nota de prensa.

Al ser consultado sobre la inseguridad en Naguanagua aseguró que la Policía Municipal de Naguanagua cubre 4 cuadrantes de los 14 previstos en el patrullaje inteligente, pero «sin coordinación policial intergubernamental todo avance resulta parcial y limitado”.

Agregó que el problema de la inseguridad, según datos del Observatorio Venezolano de Violencia, está apuntalado por el drama de la impunidad, es decir: «Tribunales ineficientes y corruptos, cuerpos policiales descoordinados y mal pagados, pocos incentivos para el trabajo honesto y la proliferación de invasiones que, sin políticas públicas de reurbanización, terminan por ser guaridas para bandas de altísima peligrosidad. Los análisis están hechos, falta voluntad política para emprender cambios en favor de la tranquilidad de los vecinos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.