COMPARTE


“La violencia hamponil es el pan nuestro de cada día”. (Foto Cortesía)

El Secretario General de Acción Democrática en el estado Carabobo, Rubén Limas, condenó el trágico asesinato del alcalde del Municipio Arismendi del estado Sucre, Enrique Franceschi, perpetrado la madrugada de este domingo mientras el líder regional ultimado se encontraba en su residencia.

Rubén Limas manifestó, en nombre de Acción Democrática, su solidaridad con la Familia del Alcalde Enrique Franceschi, así como su indignación y tristeza por el grado de descomposición social que vivimos los venezolanos. “es un verdadero desastre que hoy nos toca de cerca. El gobierno nacional ha impulsado más de 20 planes de seguridad que han resultado infructuosos a pesar del amplio apoyo propagandístico con el cual han sido lanzados”

“La violencia hamponil es el pan nuestro de cada día. Nuestro estado y en especial Valencia vive azotada por el Hampa. A nosotros nos llega información de atracos, hurtos, asaltos a residencias y edificios, que ocurren de manera impune, incluso frente a la desidia del gobierno regional”.

El dirigente de Acción Democrática hizo un llamado para que se convoque a una mesa de expertos en materia de seguridad para que evalúe seriamente este terrible flagelo que azota a los venezolanos, a fin de tomar medidas urgentes a corto, mediano y largo plazo.

“Los planes de seguridad monocolor han fracasado rotundamente en nuestro país. Si no están siendo suficientes los esfuerzos emprendidos, si es que verdaderamente están haciendo esfuerzos en esta materia, deberían convocarse a expertos a una mesa para evaluar la situación de la inseguridad y poner de una vez por todas los correctivos y las políticas necesarias que nos ayuden a superar tanta violencia y tanta impunidad”.

Limas consideró una “bobería histórica” el hecho que, “mientras matan o atracan a venezolanos inocentes e indefensos en las calles, estos señores utilizan los recursos del estado venezolano para realizar congresos ideológicos a fin de ver cómo frenan la auto estampida que se ha dado en el PSUV, por la guerra de control y poder en el país”.

Finalmente el representante de la tolda blanca señaló que es urgente trabajar de manera seria, honesta y efectiva en el problema de la inseguridad, asegurando que Acción Democrática se ofrece para aportar su grano de arena y ayudar en este flagelo que no tiene color o tinte político.

“Es imprescindible detener la violencia en el estado. No podemos seguir sitiados por el hampa sin obtener respuestas efectivas para detenerla. Pareciera que el gobierno nacional no está pensando en nuestro pueblo cuando se muestra indiferente hacia el tema de la seguridad pública; pareciera que sólo están pensando en sus bolsillos y en cómo le sacan una mascada al erario público”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.