(Foto Cortesía)

Para el vicepresidente nacional de Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar, no existe otra explicación para la «crisis terminal» a la que ha llegado el sector industrial carabobeño, que la de un “maligno propósito por parte del gobierno central de sabotear la gestión del actual gobernador de Carabobo”.

Ecarri aseguró que el único sentido que encuentra a la negligencia, la desidia y la abulia del gobierno nacional sobre la profunda crisis a la que ha llegado la industria local no puede ser otra que el «saboteo», esto como consecuencia de los problemas internos del partido de oficialista, especifica una nota de prensa.

“La confusión que se ha producido en estos quince largos años entre el Estado venezolano, el gobierno y el partido PSUV, ha llevado a que los problemas internos del partido de gobierno se reflejen en la gestión y lo que es más grave, en las políticas de Estado”.

Consideró el líder adeco que en Carabobo este torcido propósito se pone de manifiesto al no permitirle a las empresas que están urgidas de divisas para sobrevivir, el acceso a las subastas de dólares para el funcionamiento normal.

“En efecto, el gobierno central se había comprometido con el sector industrial Venezolano, y muy especialmente con el situado en nuestro estado, en sacar subastas semanales de aproximadamente 220 millones de dólares y eso no sólo no lo cumplieron, sino que no llegaron sino a cumplir con la mitad de esos compromisos”.

Al parecer, la subasta número 26, la última prometida, se está esperando desde el mes de octubre del año pasado y aún no sale al mercado de divisas, razón por la cual Firestone cierra sus puertas y todas las ensambladoras de vehículos van por el mismo camino, lo cual -a su juicio- producirá en corto tiempo el despido masivo más grande de la historia laboral venezolana.

“Nos consta el trabajo arduo que el Comisionado Nacional para el tema de la crisis industrial, Saúl Ameliach, ha venido haciendo para buscarle solución a este gravísimo problema que amenaza dejar desempleado a más de cien mil carabobeños”.

Ecarri informó que apenas hace dos días Saúl Ameliach se habría vuelto a reunir con el sector empresarial en la Cámara de Industriales de Carabobo, y que al parecer, los participantes habrían observado la preocupación del Comisionado. “La preocupación del Comisionado Ameliach tiene que ser cierta, porque debe estar convencido que el cierre de las empresas y su consecuencia fatídica (…) con el cierre de las empresas tendrían que olvidarse no sólo de la gobernación, sino de toda la representación parlamentaria y municipal que hoy ostentan”.

Ecarri aseveró que para Acción Democrática es de profunda preocupación que los problemas internos del partido de gobierno influyan en esta problemática que afecta a todos los carabobeños sin distingos de color político, pues serán más de cien mil trabajadores directos e indirectos, así como sus familiares, quienes se verán afectado por un colapso de tal envergadura.

“Si la situación de los trabajadores es precaria debido a que sus salarios no les alcanzan para cubrir la cesta básica que ya ronda sobre los 30.000 bolívares mensuales, no queremos ni imaginar cuál será la situación de esos mismos compatriotas cuando caigan en el desempleo”, finalizó. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.