COMPARTE


Ecarri enumeró los casos de agresión contra mujeres opositoras. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El vicepresidente nacional de Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar, criticó la desfachatez con la cual el gobierno nacional maneja el discurso de la prevención de la violencia de género, cuando en la realidad ha emprendido una feroz y sistemática arremetida contra venezolanas, cuyo único delito parece haber sido el de defender el pleno ejercicio democrático en nuestro país.

“Mientras la Ministra para la Mujer nos discursea, con el caradurismo típico del régimen, asegurando que la revolución viene estableciendo programas y proyectos que sancionan y previenen la violencia de género, cuando también la ‘Defensora del Pueblo’ dice -con el sarcasmo similar- que su organismo defiende a la mujer venezolana de toda violencia, ese mismo día la dirección de Acción Democrática en Carabobo denunciaba el inicio de un juicio penal en contra de nuestra compañera de partido, Sorángel Alejandra Núñez, simplemente por protestar, pacíficamente, pidiendo la libertad de sus compañeros estudiantes presos y exigiendo justicia por los jóvenes asesinados por este gobierno”.

Este hecho es catalogado por Ecarri Bolívar como una aberración en contra de una joven quien apenas cuenta con 20 años de edad. “Conversando con la madre de Sorángel, Zurima Briceño, que además es dirigente de AD en la parroquia Miguel Peña de Valencia, ésta nos contó con vergüenza que su madre había sido puesta presa por la policía política del dictador Pérez Jiménez, y que ahora le tocaba a su hija saber lo que es sufrir la represión de otra tiranía”.

El dirigente de Acción Democrática también recordó con pesar el asesinato de las estudiantes Génesis Carmona, de apenas 22 años de edad, quien murió a causa de un disparo en el occipital, y Geraldine Moreno, de 23 años, quien murió a causa del impacto de perdigones de acero usados por la Guardia Nacional Venezolana cuando ésta se encontraba al frente de su casa durante las manifestaciones de principio de año.

“Lo grave de este asunto es que la Guardia Nacional debería utilizar perdigones de plástico en las manifestaciones, no perdigones de acero”, dijo el vicepresidente de AD a la vez que reflexionó sobre el hecho de que sólo la extinta y oprobiosa Seguridad Nacional y ahora el Sebin han actuado de esa manera en contra de ciudadanos indefensos.

Otro hecho recordado por Antonio Ecarri Bolívar fue aquel difundido ampliamente por las redes sociales y medios de comunicación en el cual una funcionaria de la GNB golpeó salvajemente con su casco a Marvina Jiménez, sólo por estar protestando en una de las zonas más populares de Valencia.

“Hoy quien resultó enjuiciada fue Marvina y no su agresora. La justicia al revés. Todos estos casos han quedado impunes ante la vista de todos los venezolanos y de la comunidad internacional; los venezolanos no podemos olvidar lo que ha pasado y que el gobierno pretende que pasemos por debajo de la mesa”.

El líder adeco asegura que la agresión en contra de la mujer venezolana también sigue en curso, pues ahora las acciones del régimen opresor se han enfilado en contra de la dirigente María Corina Machado, a quien intentan acusar de magnicidio, y también en contra de la dirigente estudiantil Gaby Arellano.

“Cualquier cosa podemos esperar de un poder judicial parcializado, y de un gobierno que ahora va en contra de estas dignas venezolanas quienes siempre tendrán la solidaridad de todos los sectores democráticos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.