COMPARTE


El dirigente pidió el cese del despido de los trabajadores (Foto Cortesía)

Con el fin de impulsar el sector automotriz en el estado Carabobo y salvar más de 700 puestos de trabajo, el vicepresidente nacional de Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar, solicitó al gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, que exija al Ejecutivo nacional parar la importación de unos 13 mil vehículos chinos anunciada en días pasados.

“Sería un contrasentido que mientras se dialoga para resolver el problema de las ensambladoras de vehículos se vaya a importar la bicoca de 13 mil carros chinos, lo que sería la estocada final a la industria que la liquidaría definitivamente”, señaló Ecarri.

Las declaraciones fueron emitidas en el marco del diálogo entre la tolda blanca y el ejecutivo regional para evitar la pérdida de unos 100 mil empleos por la paralización de la planta industrial de Carabobo, a través de un comunicado de prensa enviado a esta redacción.

El dirigente político pidió el cese de los despidos de trabajadores de las empresas Chrysler de Venezuela, General Motors, Macusa, entre otras. “La situación es preocupante porque en el país varias ensambladoras están paralizadas debido a que se han agotado los inventarios, las que están laborando fabrican sólo 10 unidades diarias, cuando anteriormente tenían capacidad de 300 y 400”, afirmó. (JY)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.