El dirigente político informó que la patología que supuestamente presenta Scarano no está muy clara. (Foto Cortesía)

El Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática en Carabobo rechazó este domingo el “vejamen” del que fue víctima la actual alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, luego de ser retenida por unas horas en el mismo calabozo de su esposo, Enzo Scarano, por reclamar la entrega del resultado de unos exámenes médicos del ex acalde, en los que supuestamente se recomienda una intervención quirúrgica.

Rubén Limas, secretario general del partido blanco en Carabobo, aseguró que al ex alcalde Scarano lo mantienen aislado en su celda desde el día viernes, y se encuentra inconstitucionalmente incomunicado, al punto que su señora esposa dice no saber nada de él desde que fue víctima de un incalificable atropello, cuanto la encerraron en el mismo calabozo de su esposo durante algunas horas.

El CES de AD Carabobo invitó a los partidos políticos, alcaldes y representantes de la sociedad civil agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática a fijar posición a favor de los presos políticos, muy especialmente en solidaridad con Enzo Scarano, contra su aislamiento y el maltrato del que está siendo víctima la alcaldesa de San Diego y sus familiares.

“Ese reclamo fue considerado por las autoridades carcelarias como delito y ocurrió el atropello de un Coronel de apellido Miranda, quien arbitrariamente decidió incomunicar a Enzo por 30 días, sin permitir la visita de sus familiares en una inhumana como inconstitucional decisión”, expresó Limas.

El dirigente político informó, según una nota de prensa enviada a esta redacción, que la patología que supuestamente presenta Scarano no está muy clara, aunque según los médicos de la cárcel se ubica en el área nasal.

“Rosa Brandonisio como esposa del Alcalde, tiene el perfecto derecho de conocer esos exámenes para ser contrastados con la opinión de los médicos de su confianza y a eso ningún esbirro del régimen se puede oponer”, aseguró.

El dirigente de AD indicó que a Rosa Brandinisio de Scarano ni siquiera le han dado la oportunidad de reunirse con los médicos al servicio de la policía para conocer su evaluación. El CES de AD celebró la opinión del gobernador de Carabobo Francisco Ameliach de solidarizarse con Scarano y sus familiares.

“Entendemos que él debe recordar que cuando estuvo preso por intentar un golpe de Estado contra el régimen democrático, jamás le ocurrió, ni a él ni a su familia, vejámenes y atropellos semejantes”, manifestó. (JY)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.