COMPARTE


La deuda asciende a los 2.100 millones de dólares (Foto Cortesía)

El Vicepresidente nacional de Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar, solicitó este domingo al Gobierno nacional reconocer la deuda que mantiene con el sector automotriz -cercana a los 2.100 de dólares- a una tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar y no a 11, como recientemente apareció publicado en Gaceta Oficial, pues de lo contrario las ensambladoras se verían prácticamente en situación de cierre.

Ecarri Bolívar hizo pública su preocupación luego del primer encuentro que su partido sostuvo con el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, y con representantes del sector automotriz en días pasados, en los que se busca discutir medidas que ayuden a impulsar el sector productivo.

Según Ecarri, este diferencial significaría un impacto financiero contra las empresas de más de 1.000 millones de dólares que se traduciría en el cierre definitivo de las industrias.

La Dirección Seccional del partido Acción Democrática del estado Carabobo hizo un exhorto al Gobernador Francisco Ameliach a que se dirija al Presidente de la República para que se publique una nueva normativa y se aclare este importante punto.

“La industria ensambladora actúa como una auténtica locomotora que arrastra tras de sí a todos los demás vagones de la industria, por lo que es cierta la afirmación que se ven afectadas más de cien mil personas, porque el 90% de esa industria está ubicada en nuestro estado”, señaló el dirigente de la tolda blanca.

Ecarri informó que el inventario de los autopartistas se ha agotado, lo que afecta no sólo al suministro de las ensambladoras para que puedan operar, sino el servicio del parque automotor, sobre todo el de carga y el público de pasajeros.

El dirigente de Acción Democrática aseguró que toda esta información fue obtenida gracias a la contraloría social que el partido blanco viene realizando, tal como se anunció en rueda de prensa celebrada por el CES de AD el pasado 12 de agosto, a las ofertas gubernamentales con la ayuda de los mismos trabajadores (personal obrero, empleados medios y ejecutivos) de las empresas que tienen información actualizada sobre el ritmo y rumbo de estas ofertas oficiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.