COMPARTE


Rubén Limas, secretario general del partido blanco en Carabobo. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Basyl Macías || bmacias@el-carabobeno.com

Acción Democrática mantendrá congeladas las relaciones con Primero Justicia y Cuentas Claras en Carabobo, hasta que haya una declaración oficial de sus autoridades en las que expliquen por qué se quiere acabar con la alianza opositora, y presentar planchas paralelas en las próximas elecciones legislativas.

El secretario general de Acción Democrática en Carabobo, Rubén Limas, rechazó la grabación presentada el pasado miércoles por el exdiputado César Burguera, donde se escucha una presunta conversación telefónica entre el exalcalde Enzo Scarano y el dirigente Ronald González, en el que aparentemente las organizaciones políticas Cuentas Claras y Primero Justicia en la entidad, conspirarían contra la Mesa de Unidad Democrática.

El representante del CES recalcó que esta grabación denigra de la mayoría de los partidos políticos que integran la MUD, y contra personas de la sociedad civil carabobeña que no tienen ningún otro interés distinto que coadyuvar a la unidad opositora para salir de este régimen, exponiendo diariamente sus vidas y sus bienes en esta lucha que es de todos.

El dirigente regional de AD cree que estos audios son cortinas de humo, que ha lanzado el Gobierno nacional para distraer la atención de la ciudadanía sobre hechos que son verdaderamente graves.

El partido blanco impugna cualquier manifestación de violencia y violación de los derechos humanos como lo ocurrido en Ramo Verde. “Eso es sin duda alguna un hecho delictivo que debe ser investigado. Y es una maniobra de los asesores cubanos para distraer la atención sobre el escándalo del narco general detenido en Aruba”, subrayó Limas en nota de prensa.

Hacemos esta exigencia en especial a Primero Justicia, por las magníficas relaciones que mantenemos a escala nacional y en apoyo de la unidad y no su destrucción. “Nuestro interés por la aclaratoria es porque estamos seguros que la respuesta de Primero Justicia será de repudio a esas afirmaciones, y porque aún cuando no dudamos que la publicación de ese audio se basa en un interés perverso del Gobierno por sembrar cizaña, el contenido de esa grabación hace presumir, por conocer el vocabulario de los interlocutores, la autenticidad de la misma”, concretó Rubén Limas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.