COMPARTE


Limas indicó que el partido blanco continuará con su política en favor de la unidad. (Foto Archivo)

El partido de la tolda blanca estaría dispuesto a “descongelar” las relaciones con Primero Justicia en Carabobo, siempre y cuando se dé una explicación sobre los audios hechos públicos la semana pasada, informó el secretario general de Acción Democrática, Rubén Limas.

“Acción Democrática está dispuesta a descongelar relaciones con Primero Justicia en Carabobo, como respuesta a la solicitud hecha por el diputado Soteldo, miembro de la dirección nacional de PJ”, aseguró Limas quien además exigió una explicación en el seno de la MUD de la grabación.

Acción Democrática en reiteradas ocasiones manifestó a través de sus voceros autorizados que mantenía las mejores relaciones con los líderes nacionales de Primero Justicia, y que la decisión de “congelar” las relaciones se refería exclusivamente a la coordinación de Carabobo, por la grabación que delató posibles intenciones divisionistas.

“En efecto, AD ni ningún otro partido perteneciente a la MUD pueden avalar una conducta que no exprese la política de ninguna organización integrante de la alternativa democrática nacional o regionalmente”.

Rubén Limas indicó que el partido blanco continuará con su política en favor de la unidad, expresando claramente sus posiciones y puntos de vistas aunque éstas fuesen diferentes, pero sin romper una petición que ha hecho la sociedad venezolana de mantener la unidad para superar las adversidades políticas que atraviesa el país.

“En este sentido queremos manifestarle al diputado y dirigente nacional de Primero Justicia, Francisco Soteldo, con la seriedad que caracteriza a nuestro partido, que si la dirección nacional de su partido quiere dialogar con nosotros, no tenemos inconveniente en hacerlo”.

Finalmente Limas dijo que AD está decidida a pasar la página, a la vez que anunció la disposición a conversar donde lo indique Primero Justicia a través de un vocero nacional como podría ser el propio diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Soteldo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.