Esta ley se aprobó para regularizar la venta electrónica. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Comercio Electrónico, durante la sesión ordinaria de este martes.

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios y diputado Por el Partido Unido de Venezuela (Psuv), Claudio Farías, indicó que esta ley busca “fomentar y regularizar el comercio electrónico”.

Explicó que este proyecto de ley tiene por objetivo fortalecer un comercio electrónico justo y transparente.

El parlamentario explicó que el comercio electrónico ha sido utilizado para especular con productos de la cesta básica y otros rubros necesarios para la población. “Con esta ley pretendemos fomentar un comercio sano y responsable”.

Manifestó que este proyecto de ley tiene por objetivo proporcionar un comercio transparente que sea una vía para que los ciudadanos puedan adquirir los bienes y servicios garantizándoles sus derechos y con seguridad comercial.

Entre otras cosas el proyecto plantea que quien desee promocionar un producto o servicio tendrá que emitir una facturación electrónica que proporcione al comprador el beneficio del reclamo en caso de recibir mal servicio o defectos en el producto adquirido.

“Este mercado, que está creciendo a nivel internacional, debe usarse de manera consciente y sobre todo garantizando la seguridad de la compra”, puntualizó el diputado Farías.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.