COMPARTE


El Presupuesto Nacional está calculado a $60 el barril. (Foto Archivo)

AVN

La Asamblea Nacional (AN) tiene previsto aprobar en su sesión ordinaria del 9 de diciembre próximo la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015, la Ley Especial de Endeudamiento y los presupuestos del Banco Central de Venezuela y del parlamento.

El presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, ofreció la información este martes, en una entrevista en Globovisión.

La AN aprobó en primera discusión, el 28 de octubre pasado, en la sesión ordinaria celebrada en el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2015.

El anteproyecto de Ley de Presupuesto para 2015, estimado en 741.708 millones de bolívares, había sido presentado ante la plenaria de la AN la semana anterior por el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, quien indicó que el presupuesto prioriza necesidades del pueblo y garantiza la inversión social.

El monto del referido proyecto representa 21,6 % del Producto Interno Bruto (PIB) nominal estimado y se realizó con base en un cálculo promedio de 60 dólares por barril, para mantener una expectativa conservadora sobre la evolución de los precios internacionales del crudo.

En la misma sesión del 28 de octubre pasado, el parlamento aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2015, que permitirá al Estado venezolano cumplir, de manera puntual y precisa, todos los compromisos que pueda adquirir el próximo año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.