COMPARTE


Se ha diseñado un plan para la digitalización de actas de nacimiento. (Foto Archivo)

AVN

La Asamblea Nacional (AN) autorizó este martes la cantidad de 1.328.853.454 millones de bolívares para “avanzar y profundizar” en el proceso de automatización de la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con esos recursos se optimizará el sistema de votación y se iniciará el proyecto de automatización de los registros civiles, que se propone digitalizar más de 17 millones de partidas de nacimientos.

A partir 2010, con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Registro Civil, le corresponde al CNE asumir la organización y funcionamiento de la citada base de datos, que contiene información sobre el estado civil de los venezolanos.

En ese proceso, las oficinas de Registro Civil han pasado al Poder Electoral y se ha diseñado un plan para la digitalización de actas de nacimiento, defunción y matrimonio emitidas desde 1990.

Sector salud

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 1.140 millones de bolívares al Ministerio para la Salud, que se emplearán en la compra de insumos, equipos y el fortalecimiento de los profesionales médicos según se detalló en la sesión. Del monto total, 966 millones de bolívares serán destinados a incorporar a 2.652 médicos integrales comunitarios en el sistema de salud pública.

Por otro lado, 74,4 millones de bolívares serán asignados al suministro de equipos odontológicos a más de 1.900 consultorios de todo el país, para fortalecer el servicio de la Misión Sonrisa.

Entretanto, 100 millones de bolívares serían distribuidos para la remodelación y el equipamiento del Hospital de Las Tejerías, ubicado en el municipio Santos Michelena, estado Aragua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.