COMPARTE

Este jueves la Asamblea Nacional (AN) aprobó 7 propuestas planteadas por los diputados José Manuel Olivares y José Trujillo, ambos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para luchar contra el zika. 

Olivares, representante por el estado Vargas, realizó los siguientes planteamientos: 

– Dar a conocer el boletín epidemiológico por parte del ministerio de Salud.

– Establecer un plan de acción nacional para combatir el zika.

– Usar las cadenas de radio y televisión para hacer prevención contra el virus.

– Coordinar con alcaldes y gobernadores un plan nacional para el control de la enfermedad.

Por su parte Trujillo, parlamentario por el estado Aragua, hizo las siguientes propuestas: 

– Hacer que el servicio de epidemeología entregue las informaciones que le competen para elaborar un plan para combatir el virus. 

– Hacer uso del artículo 10 de la Ley Resorte para hacer prevención en radio y televisión.

– Instar a gobernaciones y alcaldías para fumigar inmediatamente con los fondos que la Organización Panamericana de Salud donará.

Ambos diputados, quienes además son médicos, aseguraron que es necesario que las autoridades regionales trabajen juntas para evitar que la enfermedad se siga propagando. 

Con información de El Nacional. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.