La reforma consta de 3 libros, 32 títulos, 77 capítulos y 838 artículos. (Foto Archivo)

AVN

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en primera discusión la reforma del Código de Procesamiento Civil.

La reforma plantea establecer, entre otras cosas, un plazo máximo de resolución de los casos. Igualmente, se pasará de un procedimiento escrito a uno oral.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elvis Amoroso, señaló también que se eliminarán las llamadas cuestiones previas, y se otorgarán facultades a los jueces y juezas para depurar los trámites.

La reforma del Código está conformada por 3 libros, 32 títulos, 77 capítulos y 838 artículos.

Por su parte, el diputado del partido Primero Justicia por el Distrito Capital Óscar Romero ratificó su apoyo a esta iniciativa que plantea un nuevo “proceso de inmediación y oralidad necesarios y previstos constitucionalmente”.

Para el diputado independiente del estado Sucre Hernán Núñez esta reforma materializará un procedimiento “que tiene que ser breve, ajustado a leyes actuales que permitan la resolución de conflictos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.