(Foto Archivo)

AVN

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó a una sesión ordinaria para este jueves 25 de junio, a las 10:00 de la mañana, en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

“Se informa que la SESIÓN de la AN de mañana MARTES 23/06 SE SUSPENDE PARA EL DIA JUEVES 25 DE JUNIO A LAS 10 AM Fidel Vásquez Secretario”, se informó en @SecretariaAN.

Se tiene previsto que el presidente de la República, Nicolás Maduro, asista este jueves al Parlamento Nacional para exponer su posición sobre el diferendo territorial del Esequibo, territorio que mantiene en litigio a Venezuela con Guyana.

“He conversado con el presidente de la Asamblea Nacional y el jueves va a convocar a plenaria y yo voy a ir como Jefe de Estado y Jefe de Gobierno a exponer la posición oficial en defensa del reclamo histórico, del diferendo del Esequibo, y a pedir la unión nacional, a pedir el apoyo de todo el país frente a la provocación de la Exxon Mobil”, manifestó el Presidente Maduro este lunes, durante una actividad con precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Caracas.

La controversia territorial entre Venezuela y Guyana data de más de un siglo cuando, producto de componendas coloniales e imperiales, se despojó a Venezuela de un vasto territorio sujeto desde entonces a reclamación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.