COMPARTE


La próxima sesión se llevará a cabo el viernes 26. (Foto Archivo)

AVN

La designación de los 12 magistrados y dos suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por los próximos 12 años, quedará para una próxima sesión de la Asamblea Nacional (AN), en vista que no hubo mayoría calificada en el Parlamento.

La próxima sesión se llevará a cabo el viernes 26 de diciembre a las 02:00 de la tarde.De acuerdo con Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, el Poder Legislativo deberá elegir, con el voto a favor de las dos terceras partes de los diputados.

En caso de no obtener la mayoría calificada requerida para elegir a los futuros magistrados, el Parlamento Nacional deberá convocar a una segunda sesión e, incluso, una tercera de ser necesario.

Si llegase a celebrarse estas tres sesiones y en ninguna se logra consenso, la elección de los magistrados pasará a una cuarta plenaria, en la que quedarán designados por mayoría simple. Una vez juramentados podrán comenzar, al día siguiente, a ejercer su funciones.

Según la Ley Orgánica del TSJ, deberán ser postulados tres magistrados a la Sala Político Administrativa, tres para la Sala de Casación Penal, tres a la de Casación Social, dos a la de Casación Civil y uno de la Sala Electoral.

Nombres propuestos

la bancada del PSUV propuso para la Sala Político Administrativa a María Carolina Ameliach, Bárbara Gabriela César e Inocencio Figueroa, explicó el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Elvis Amoroso.

Para la Sala de Casación Social, Edgar Gaviria Rodríguez, Indira Alfonso, Maryorie Calderón y Adrián José Meléndez. En tanto, para la Sala de Casación Civil la bancada revolucionaria propuso a Guillermo Blanco y Danilo Mujica, además de los suplentes Dilma Fernández y Juan Pablo Torres.

El bloque revolucionario propuso a Delcy Rodríguez Gómez para la Sala Electoral; mientras que presentó a Elsa Gómez, Maiquel Moreno y a Marisela Godoy para la Sala Penal. Por último, para la Sala Constitucional fue propuesto Francisco Velázquez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.