COMPARTE


El proyecto se realizará en junto a CONATEL. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Claudio Farías, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional informó que crearán una ley para controlar las transacciones por internet tanto nacional como internacional debido a que ha tenido mucha demanda.

Farías destacó que lo harán con apoyo de La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) puesto a que el tema tiene varios problemas de tipo tecnológico por el uso de divisas.

Aseguró que están amparados por la Constitucion Nacional, específicamente en el artículo 117 en el que refleja que se deben generar condiciones para que el ciudadano no sea victima de especulaciones.

EL presidente de la Comisión señaló que han recibido denuncias relacionadas a que los establecimientos de ventas remiten a sus clientes a páginas web para la compra del producto que necesiten. “Esos portales electrónicos son propiedad de esos establecimientos. Ofrecen los repuestos de vehículos a precios y transacción en divisas, lo que obliga a los necesitados a hacer uso de su cupo electrónico para la adquisición del producto. Y así está pasando con muchos rubros”, recalcó. (JN)

Con información de Unión Radio



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.