COMPARTE


Doce abogados ocuparán los cargos de magistrados. (Foto Archivo)

AVN

El Comité de Postulaciones Judiciales ha trabajado de manera unánime en la preselección de los candidatos a ocupar los 12 cargos de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó el secretario de esta instancia, Elvis Hidrogo.

Subrayó que en todo momento se han respetado los requisitos contemplados en la Constitución para optar a magistrado, en especial lo relacionado con la militancia del postulado en algún partido político.

“Nosotros no estamos identificando partidos políticos. De hecho, a los postulados, se les pide una fe de que no posee militancia activa en un partido de cualquier índole, sea de oposición o de Gobierno, para ser postulados a estos cargos. Seguimos haciendo un análisis exhaustivo”, dijo.

Hidrogo reiteró que este 20 de diciembre la Asamblea Nacional (AN) deberá dar a conocer los nombres de los 12 abogados que ocuparán los cargos de magistrados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.