COMPARTE


Farías solicitó diferir la segunda discusión de esta norma jurídica. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

La Asamblea Nacional difirió la segunda discusión del proyecto de Ley de Comercio Electrónico, incluido este martes en la orden del día.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Claudio Farías, solicitó en plenaria diferir la segunda discusión de esta norma jurídica. La mayoría revolucionaria aprobó diferir para una próxima sesión el debate de este instrumento legal.

La referida Ley fue aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional el pasado 4 de noviembre y sometida a consulta nacional desde el 19 de noviembre y hasta este jueves 3 de diciembre.

Las jornadas de consulta nacional se llevaron a cabo en los estados Falcón, Aragua, Monagas, Miranda, Cojedes y el Distrito Capital, donde el pueblo organizado presentó propuestas que serán analizadas por la Comisión para ser adecuadas a la legislación.

La consulta nacional de la Ley de Comercio Electrónico también se realizó a través del portal www.asambleanacional.gob.ve. Este proceso online también cerró este jueves para dar paso a la sistematización de las propuestas y el próximo miércoles 10 de diciembre se reunirá la Comisión para determinar, artículo por artículo, las modificaciones a la Ley.

El diputado Farias indicó que entre una de las innovaciones que plantea la ley es la creación de la factura electrónica para dar una garantía al comprador y permitiría además al Estado la recaudación de impuestos.

Dijo que la norma estable la corresponsabilidad que deben tener los portales anunciantes, como mercadolibre, quienes están en la obligación de identificar los ofertantes y el tipo de producto para verificar si el precio es el correcto y si el producto está autorizado para la venta.

“Estamos impulsado el 3.2 y 3.4 del Plan de la Patria para fomentar el comercio electrónico de una manera segura y garantizar el acercamiento entre el productor y el consumidor, sin mayores intermediarios e incorporando a artesanos y pequeños emprendedores para que utilicen esta herramienta”, apuntó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.