COMPARTE


El proyecto prevé la sistematización de las historias médicas. (Foto Archivo)

AVN

La Asamblea Nacional (AN) realizará este martes la segunda discusión del Proyecto de Ley de Telesalud, que plantea la digitalización del servicio de historias médicas y consultas en el Sistema Público Nacional de Salud con el fin de integrar toda la red hospitalaria, ambulatoria y la Misión Barrio Adentro.

El proyecto prevé la sistematización de las historias médicas, para que todas las instituciones relacionadas con la salud manejen la misma base de datos. Adicionalmente, busca incidir en una especie de cédula de salud por persona, mediante los datos clínicos, que incorporará la situación actual del paciente, antecedentes personales y familiares, sus hábitos y todo aquello vinculado con la salud de la persona, refiere la AN en su página web.

Este instrumento, cuya consulta se llevó a cabo de manera itinerante en todo el territorio nacional, amplía su impacto en los procesos de atención médica en las actividades relacionadas con la Telesalud en el país.

Ochoa comentó que a través de ese instrumento se garantiza la incorporación de la tecnología de información y comunicación para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, como medio para la satisfacción de derechos para un mejor vivir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.