COMPARTE

La promesa es contundente. Tiene que haber rendición de cuentas ante la crisis. Ylidio De Abreu, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 2 de Carabobo, informó que el próximo miércoles los presidentes de las compañías hidrológicas del país y la viceministra de Ecosocialismo y Aguas, Siboney Tineo, deberán comparecer ante las comisiones de Administración y Servicios, y Ambiente del parlamento para explicar las razones de la crisis hídrica y ambiental del país. 

Carabobo espera respuestas. De Abreu indicó que llevará inquietudes al debate que preocupan, como la crisis de abastecimiento en el litoral. Puerto Cabello y Juan José Mora son municipios en estado de emergencia, calificó el diputado. Todo por lo que consideró inacción y desidia del Gobierno: no se hizo lo que se debía a tiempo. 

El embalse de Canoabo, que surte al litoral de Carabobo, se secó. Más que un fenómeno climático, tesis que sostiene el Gobierno, la escasez de ahora se debe a falta de políticas serias: inversión, mantenimiento, prevención. “Sin duda esto es lo más grave. Por eso estamos como estamos”. 

Las bombas del transvase del río Temerla hacia la represa no funcionan desde 2006. De Abreu informó que una vaguada en 2011 se llevó parte de la maquinaria que luego resultaría imprescindible para no dejar secar el embalse. “Solo la desidia y la indolencia de quienes nos han gobernado han podido permitir esto”. 

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Mariposa, que recibe las aguas servidas de los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador está inoperativa, recordó el parlamentario. El hampa y el abandono la llevaron a ser un cementerio de concreto. El deterioro del embalse Pao-Cachinche es innegable, argumentó. 

El vocero y presidente del partido Un Nuevo Tiempo en Carabobo prometió que la AN recibirá las propuestas ciudadanas y de especialistas para elaborar un informe, y con ello, una salida a la crisis. “Me pongo a la orden de cualquiera para llevarle propuestas al Gobierno en la reunión este miércoles. Hay que emprender ya las soluciones”. (LAB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.