COMPARTE


El parlamento debe elegir doce nuevos magistrados. (Foto Archivo)

AVN

La Asamblea Nacional (AN) efectuará una sesión extraordinaria el próximo sábado, con el fin de designar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), indicó la secretaría de la instancia legislativa a través de su cuenta en Twitter, @SecretariaAN.

El parlamento venezolano debe elegir 12 nuevos magistrados, para lo cual inició un proceso de selección que incluyó la recepción de postulaciones, la apertura de un proceso de impugnación para aquellas candidaturas sobre las cuales hubo alguna objeción y la entrevista a los aspirantes.

Como resultado, este martes fue consignada la Fiscalía de la República la lista de 175 preseleccionados de los 425 postulados, que será evaluada por el Poder Moral. Tras esta revisión, se remite al parlamento para la selección definitiva.

La AN también tiene previsto sesionar el próximo jueves 18 y viernes 19 de diciembre, con el fin de avanzar en la discusión y aprobación de instrumentos legales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.