La sesión se hace un día antes de la celebración del Día de la Chinita. (Foto Archivo)

AVN

La Asamblea Nacional (AN) sesionará el próximo lunes en Maracaibo, estado Zulia, para declarar a la gaita, manifestación musical típica de la entidad, como Patrimonio Cultural de la Nación.

“Se convoca a Diputadas y Diputados a Sesión de la AN, Lunes 17/NOV/2014 a las 10 DE LA MAÑANA en Teatro Lía Bermúdez de Maracaibo-Edo. Zulia”, informó la Secretaría del Parlamento a través de su cuenta en Twitter, @SecretariaAN.

El anuncio de la declaratoria del género musical como patrimonio fue hecha por el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, el pasado 28 de octubre, cuando la AN sesionó en la capital zuliana con motivo de los 226 años del natalicio de Rafael Urdaneta.

“La gaita zuliana es parte de las tradiciones decembrinas del venezolano. La gaita identifica las épocas decembrinas y navideñas en el país y creo que es justo para los cultores que fabrican un furro, un cuatro, componen la letra o la cantan hacerles un reconocimiento a su trabajo”, indicó Cabello en aquella oportunidad.

La sesión, además, se hace un día antes de la celebración del Día de la Chinita, patrona de la entidad occidental, quien es honrada por gaiteros en esa fecha.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.