Esta medida inicialmente durará 24 horas. (Foto @AleAlHalabi)

Reporte: Ilianis Linares || Redacción: Nathalie Bravo

El presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de Carabobo (APUC), Jesús Villareal, anunció que hasta la mañana de este lunes el paro universitario se había acatado 98 % en esa casa de estudios.

Esta medida, inicialmente de 24 horas, forma parte de las actividades de presión que desarrollan los profesores universitarios para exigirle al Ministerio de Educación Superior la firma de la II Convención Colectiva.

Para mañana esperan una respuesta, de lo contrario darán los lineamientos según lo que responda el Ejecutivo.

La cláusula 83 de la posible Convención contiene las tablas salariales. Ese punto álgido en la negociación. En el apartado 106 se establece una cláusula de contingencia. Si por ejemplo se da un aumento general de salarios decretado por el Presidente (como sucedió), automáticamente los profesores universitarios recibirían un incremento. Están pidiendo, al menos, uno de 50%, apuntó Villareal la semana pasada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.