COMPARTE


(Foto Archivo/ El Carabobeño)

Reporte: Cristhopher Borrero || Redacción María G. Lucena

Representantes de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) negaron rumores sobre la activación de un paro en reclamo de ajustes salariales.

Durante la asamblea desarrollada este viernes, con presencia de representantes de diferentes sectores que hacen vida en la Universidad de Carabobo, la Apuc aclaró que un paro forzoso de última instancia, que aunque no está descartada, por el momento no se tiene planteada.

Tabuladores salariales continúan desactualizados

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la UC, propuso que antes de fijar un salario base se deben corregir los tabuladores salariales vigentes, pues están desactualizados y generan distorsión salarial. “Esos aumentos no son suficientes para afrontar la inflación que atraviesa el país”, agregó.

Ferreira señaló además una vez ajustados los tabuladores, se podría avanzar en la discusión de la segunda convención colectiva.

Los trabajadores universitarios tienen prevista una agenda de movilizaciones y una gira a escala nacional de instituciones universitarias, para dar a conocer la importancia de la participación de los gremios afectados.


(Foto Twitter)

Posterior a la asamblea, la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, se pronunció a través de la red social Twitter reiterando que la casa de estudios se mantendría activa y a puertas abiertas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.